Análisis de mercado.

¡Hola gente!

Hoy, venimos a comentar nuestra experiencia en las hojas de cálculo de Google Drive comparando en ellas los estudios de mercado y un análisis de los precios de un cierto producto, en nuestra caso la mantequilla de 250gr y así buscar el precio y compararlo tanto en marcas como en comercios.

Lo primero que hemos hecho ha sido crear una tabla comparativa, colocando el logo de cada una de las cinco tiendas y el logo de cada una de las 5 marcas, teniendo en cuenta que una de las marcas es la marca blanca.

A continuación, hemos insertado las funciones necesarias para hallar el precio máximo, el precio mínimo y el precio medio (media aritmética) de cada marca y establecimiento comercial.

Para finalizar, hemos creado un gráfico donde se comparan los precios de una de las marcas seleccionadas.

Os dejamos a continuación, en el siguiente link, el estudio que hemos realizado para que podáis observar un estudio de mercado básico.


Esperemos que os haga una función buena y que os sirva de ayuda.
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares